certificación axioma
Aprovecha de $42,997 a $36,548 hasta el 06 de febrero de 2024

Días
Hrs
Min
Seg

Gran Refugio de la Vida Marina

Comparte esto

acuario mazatlán axioma proyectos inmobiliarios campus inteligencia inmobiliaria peces sinaloa hernan cortés aventura especies toño villarreal metodología gran acuario mar de cortés flora fauna mexico latinoamerica más importante educación construcción experiencia fotografía instagram spot azúl tatiana bilbao paisaje mar arquitectura acero turismo fotografía

¡Wow,
qué gran aprendizaje!

Más allá de la construcción, la logística y la comunicación, uno de los aspectos cruciales fue garantizar la calidad de vida de las especies que hoy habitan el Gran Acuario Mar de Cortés.

Por ello la comunicación y coordinación efectiva entre todos los involucrados fue fundamental para el éxito del proyecto.

Para llevarlo a cabo, el equipo Axioma siguió la metodología de administración  de proyectos aprovechando los talentos de cada miembro y garantizando  que la información y las actualizaciones se compartieran de manera oportuna y efectiva.

La matriz de comunicación y toma de decisiones, fueron dos de las 23 herramientas  invaluables en este proceso.

Gran Acuario vista Laguna del camarón acuario mazatlán axioma proyectos inmobiliarios campus inteligencia inmobiliaria peces sinaloa hernan cortés aventura especies toño villarreal metodología gran acuario mar de cortés flora fauna mexico latinoamerica más importante educación construcción experiencia fotografía instagram spot azúl tatiana bilbao paisaje mar arquitectura acero turismo fotografía progreso construcción urbanismo modernización
La Laguna del Camarón forma parte del ecosistema a proteger en Mazatlán, Sinaloa, México.

El Gran Acuario de Mazatlán es la primera inversión de asociación pública – privada detonando la innovación en la construcción en este tipo de obras. Pero no fue fácil.


El primer reto fue encontrar a la mente creativa para diseñar el acuario. Tatiana Bilbao, reconocida arquitecta a nivel mundial, fue la elegida.


El segundo reto fue conseguir los fondos, ahí se sumaron el gobierno de Sinaloa, la SECTUR y fondos privados, dando inicio de un proyecto épico.

Inteligencia
detrás de la pecera

Equipo Kingu y Axioma hicieron sinergia en esta gran obra, Gran Acuario de Mazatlán, Sinaloa, México
Mat Filtration Technologies, empresa turca líder en sistemas de soporte vital para acuarios fue uno de los socios clave para el soporte de vida de las especies que habitan en el acuario. Más de 11 km de tubería y más de 200 equipos especializados fueron instalados.

Los japoneses se encargaron de fabricar los acrílicos de las peceras, un material delicado y pesado, requirió un cuidadoso manejo y logística, especialmente dada su fabricación en Japón durante la pandemia.

Axioma Proyectos jugó un papel clave: supervisión de obra y calidad apoyando a Kingu, juntos enfrentaron el mayor desafío, la Pandemia del COVID-19, donde hubo avance mínimo durante dos años, poniendo a prueba la tenacidad y la habilidad de los miembros del equipo.

¿Qué hace diferente a el Gran Acuario Mar de Cortés?

Es simple: su enfoque en la conservación de la vida marina y su compromiso con la educación. El Gran Acuario Mar de Cortés se distingue por su misión de conservación. No es solo una atracción turística, sino un hogar para la vida marina y un espacio educativo para visitantes de todas las edades. Es un refugio para especies que habitan el Mar de Cortés, un ecosistema único y valioso que necesitamos proteger.
acuario mazatlán axioma proyectos inmobiliarios campus inteligencia inmobiliaria peces sinaloa hernan cortés aventura especies toño villarreal metodología gran acuario mar de cortés flora fauna mexico latinoamerica más importante educación construcción experiencia fotografía instagram spot azúl tatiana bilbao
El Gran Acuario de Mazatlán tiene la capacidad para recibir más de 900 mil visitantes durante el 2023-2024

¿Hace cuánto que no ves a un
pez en su hábitat natural?

Ahora podrás ver más 200 especies marinas en el nuevo Acuario Mar de Cortés en Mazatlán. Este proyecto que hoy es un refugio para la vida y para fomentar una cultura de conservación.

acuario mazatlán axioma proyectos inmobiliarios campus inteligencia inmobiliaria peces sinaloa hernan cortés aventura especies toño villarreal metodología gran acuario mar de cortés flora fauna mexico latinoamerica más importante educación construcción experiencia fotografía instagram spot azúl tatiana bilbao paisaje mar arquitectura acero turismo fotografía
Gran Acuario Mar de Cortés, Mazatlán, Sinaloa, México

El Gran Acuario Mar de Cortés se encuentra ubicado en:

Av. de los Deportes 111, Tellería, 82017 Mazatlán, Sinaloa
Horario 9:00AM a 6:00PM.
https://granacuario.com/

Te puede interesar

Comentarios

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *